sábado, 23 de octubre de 2010

Recordar es vivir

En ocasiones los problemas cotidianos del ser humano suelen ser agobiantes y con solución, pero ese momento nunca le vemos la salida a los problemas, al igual que yo hay mucha gente que solo piensa en sus problemas, como una carga difícil de llevar y sin solución y no como algo que pronto terminara y que solo será un bache en la vida.

Viendo las noticias uno se entera de que en verdad hay gente con verdaderos problemas y que por nada del mundo cambiaríamos un día de sus problemas por uno nuestro, ya que por naturaleza somos convenencieros, y nos quejamos como si el problema fuese tan grande como el que verdaderamente los tiene.

Hay que pensar y ver en la obscuridad una solución, no les estoy diciendo que todo es fácil, al contrario, es indispensable los problemas en el ser humano, ya que de ello nace la superación, y la capacidad de enfrentar las dificultades para una mejor solución, que claro esta misma estará acompañada de trabas que impedirán la solución sana de los problemas.

“Es bueno recordar los buenos momentos que se lleva en la vida y en verdad hemos superado problemas mas difíciles que los que tenemos actualmente.”

Hace tiempo platicando con una amiga vía telefónica me confeso ser victima del cáncer de mama, después de esa noticia se le quitaron “las ganas de vivir”, esa confiesa que descuido a su familia y a raíz de todos los problemas ya no podía mas con la carga, incluso comenta, tenía pensamientos suicidas.

Fue entonces que recupero fuerzas gracias a la familia y lo que la ayudo a salir adelante fue el recuerdo de los buenos y malos momentos en su vida y la de su familia, y me dijo que si algún día sentía que la vida ya no es vida, que recordara los buenos momentos al lado de la familia; esa palabras me agradaron mucho y me hicieron entender que no hay problema fuerte que no pueda ser superado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario